Educación

Juegos didácticos diseñados para terapia ocupacional

Pretenden mejorar la concentración, la atención y el manejo de tiempo de los estudiantes universitarios

Juegos didácticos diseñados para terapia ocupacional

Juegos didácticos diseñados para terapia ocupacional / Cortesia para Caracol Radio

Cali

Se llaman tangram y mahjong.

Vienen de la China.

Se han convertido en las mejores herramientas propuestas por los estudiantes Carolina Sánchez, de ingeniería mecatrónica y David Ávila, de diseño industrial, para combatir la desconcentración, la falta de memoria , la desatención y el mal manejo del tiempo.

Juegos didácticos diseñados para terapia ocupacional

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1566908547_771772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos elementos son propuestos como terapia ocupacional, según los estudiantes investigadores, quienes recibieron el apoyo del centro para la excelencia académica de la Universidad Autónoma de Occidente.

Ellos explican que el tangram es un rompecabezas compuesto por siete piezas geométricas. La tarea es crear siete figuras diferentes, promoviendo entre sus efectos una mejoría en la concentración y creatividad de quien lo utilice.

El mahjong es un juego de mesa , bastante parecido al dominó. La idea es conseguir la mayor cantidad de puntos, logrando concentrar al usuario.Quienes lo jueguen deberán prestar mayor atención a las fichas para encontrar parejas e idear mejores estrategias.

Según Carolina Sánchez se busca que con el proyecto se pueda ayudar a los jóvenes en terapia ocupacional y que muchos mas se acerquen a estos espacios para mejorar sus niveles de concentración en su proceso de formación profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad