Hospital Universitario del Valle, sancionado por el Ministerio de Trabajo

Por vulneración al derecho de asociación sindical y por no iniciar conversaciones con las cuatro organizaciones sindicales, es la medida.

Ante la negativa del Hospital Universitario del Valle, para negociar el Pliego Unificado de solicitudes con las organizaciones sindicales, el Ministerio Regional del Trabajo Valle, sancionó al Centro Asistencial, en primera instancia, con cien Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, por vulneración al derecho de asociación sindical y por no iniciar conversaciones con las cuatro organizaciones sindicales.

Ante este fallo, los sindicatos, instaron al gerente Irne Torres Castro, para que brinde cumplimiento a la norma nacional para empleados públicos dentro del Hospital Universitario del Valle.

Según los sindicalistas, ante la vulneración de derechos (debido proceso, igualdad, libertad de asociación sindical y negociación colectiva, entre otros), fueron avocados a declararse en Conflicto Laboral el pasado cinco de mayo del presente año, instaurando una querella ante Ministerio del Trabajo, Regional Valle. 

Cargando