Capturan a exalcalde y contratista investigados por corrupción en Sucre

Regulo Puentes Cervantes, alcalde de Betulia entre 2012 y 2015, comparecerá este miércoles ante un juez de garantías.

La Policía capturó al exalcalde de Betulia, Regulo Puentes Cervantes y al contratista Jesús Fajardo Lagares, representante legal de la Corporación Dissero.

De acuerdo con la Fiscalía ambos deberán responder por presuntas irregularidades en la adjudicación y ejecución de un contrato por 119 millones de pesos para atender en salud visual y oral con entrega de prótesis a adultos mayores en Betulia.

Vea también: Audio: directora de Inder Sucre culpa a gobernador por presionar renuncias

La Fiscalía los investiga por los delitos de contrato sin el lleno de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación. El detrimento al municipio de Betulia sería de más de 66 millones de pesos.

La investigación también cobija al ex jefe de Gestión comunitaria Eider Moreno Arias quien está detenido por otro caso de presunta corrupción.

Vea también: Destituida e inhabilitada por 20 años exalcaldesa de Coveñas, Sucre

La investigación contra los exfuncionarios y el contratista se inició tras hallazgos de la Contraloría Departamental de Sucre.

Tanto el exalcalde Puentes como el contratista Fajardo Lagares serán presentados en las próximas horas de este miércoles 21 de agosto ante un juez de garantías.

Cargando