#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Audio: directora de Inder Sucre culpa a gobernador por presionar renuncias

En el audio aparece una voz que sería la de Darley Romero Sierra, intentando justificar solicitudes de renuncias en el Instituto de Deportes de Sucre.

Posesión de la directora de Inder Sucre, Darley Romero Sierra, por parte del Gobernador /

La grabación, conocida Caracol Radio, da a conocer una supuesta presión del gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, a la directora del Inder Sucre, Darley Romero Sierra, para que pida la renuncia a varios empleados y así asegurar apoyo político.

Además de esto, el supuesto encubrimiento de irregularidades por parte del mandatario a un exdirector del Instituto de Deportes de Sucre.

Inder Sucre Caracol Radio

En el audio, la directora del Instituto Departamental de Deportes, Inder Sucre, Darley Romero Sierra, le dice a una funcionaria que por petición del gobernador Martínez todos los trabajadores por contratación de prestación de servicios y otras figuras laborales, tendrían que renunciar a sus cargos por dinámicas de la política regional.

Lea también: Un muerto y tres lesionados deja accidente de tránsito en Sucre

Lo más grave de la grabación se refiere a que el gobernador de Sucre tendría información sobre presuntas irregularidades de un exdirector del Inder que no ha denunciado.

El audio de la conversación, trata de presuntas traiciones políticas, presiones por burocracia, encubrimiento de presuntas irregularidades en el Instituto de Deportes de Sucre.

Los sectarios de despacho de la Gobernación de Sucre habían expedido esta semana un comunicado donde desmentían que el gobernador Martínez Romero les estuviese presionando para que apoyaran a cierto candidato a la gobernación.

A esto se suma una serie de denuncias contra el gobernador hechas por el candidato a la gobernación de Sucre por el Partido Liberal, Héctor olimpo Espinosa por supuesto constreñimiento electoral.

Lea también: Destituida e inhabilitada por 20 años exalcaldesa de Coveñas, Sucre

Sobre el episodio de la grabación del audio Caracol Radio contactó al gobernador Édgar Martínez quien dijo que no se pronunciaría sobre el hecho.

Aseguró que el Instituto de Deportes es un ente autónomo y que la directora puede hacer los cambios sin pedirle autorización a él.

Sobre el audio dijo que es la directora el Inder a quien corresponde pronunciarse sobre el particular.

Caracol Radio también intentó contactar a la directora el Inder Sucre pero no contestó teléfono, mensajes de WhatsApp ni se encontró en su despacho. 

Cargando