Justicia

Permisos carcelarios

El hacinamiento en la cárcel La Blanca de Manizales supera el 110%

Càrcel La Blanca de Manizales

Càrcel La Blanca de Manizales / Cortesìa: INPEC

Manizales

El hacinamiento de la cárcel La Blanca de Manizales supera por el doble la media nacional, esto generado problemas logísticos para la entidad y de movilidad para los reclusos cuando deben ser transportados para audiencias dificultando incluso los traslados por temas de salud.

En este momento la institución carcelaria que tiene una capacidad para 600 reclusos y alberga a mil 400 internos.

“Nosotros estamos llegando a unos niveles de 400 personas sindicadas, son los que generan los movimientos porque tienen que estar constantemente en audiencias, nosotros tratamos de cumplir a cabalidad el desplazamiento de estas personas para cumplir con las obligaciones que la justicia requiere y nos llevan en muchas ocasiones a cancelar las remisiones mèdicas”, explica Neveth Alfredo Londoño Cano, director de la cárcel La Blanca de Manizales.

Advierte que no tienen personal ni vehículos suficientes ya que en un dìa promedio deben movilizar entre 35 y 50 reclusos por remisiones y de acuerdo con el protocolo, una persona privada de la libertad para ser trasladada debe estar acompañado por tres guardias del INPEC, pero con la situación actual, solo tienen disponibilidad de uno.

“En este momento estamos desmantelando toda la parte administrativa de la guardia que cumple funciones allí y en algunos casos desmantelamos hasta aspectos que no relacionados con la seguridad para poder organizar una escuadra de remisiones en un dìa que tenga que ser con 15 ò 16 hombre” afirma el director.

Dice que en horas de la mañana cuando se requiere de más personal, se ven obligados a desplazar a casi toda la guardia y dejar la custodia del establecimiento a cargo de los auxiliares y las personas que están prestando el servicio militar.

Lea También: "En la cárcel no se han presentado personas intoxicadas"

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, por Facebook Live como @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad