Ciudades

Matriculación vehículos

Poco registro del parque automotor venezolano en el departamento

Piden adelantar este proceso antes de la fecha límite el 10 de octubre

Poco registro del parque automotor venezolano en el departamento

Poco registro del parque automotor venezolano en el departamento(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Preocupadas están las autoridades de tránsito del departamento ante el bajo flujo que están teniendo las Secretarías de Hacienda en varios municipios, en el registro de los vehículos venezolanos para hacer el censo que fue coordinado por el gobierno nacional dentro del plan de desarrollo.

La ciudad que tiene el mayor número de vehículos en Cúcuta, sin embargo los otros municipios que están habilitados no han tenido el mismo comportamiento y por esto el llamado de las autoridades para agilizar el registro antes de cumplirse la fecha límite del 10 de octubre.

Diomar Alonso Velásquez Bastos quién es el secretario de tránsito departamental, le dijo a Caracol Radio que ya se cumple un mes de este proceso y la preocupación es que avance el tiempo y puede generarse una mayor congestión.

Están autorizados todos los municipios del área metropolitana de Cúcuta además de Pamplona y Ocaña, es decir que son ocho municipios donde se puede adelantar el proceso, es una obligación que deben realizar los alcaldes de ampliar esta información para que los propietarios de los vehículos venezolanos hagan el proceso, yo invito a que lo hagan por que está en el plan de desarrollo nacional, deben hacerlo lo más pronto posible y no sea objeto de sanciones” dijo el secretario.

Velásquez Bastos indicó que al ser una ley nacional no se va poder hacer una prórroga y eso puede generar que los conductores no pueden circular con estos vehículos y pueden ser objetos de incautación por parte de las autoridades aduaneras.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad