Política

Elecciones Colombia

Candidato a Gobernación de Sucre denuncia a gobernador por delito electoral

Héctor Olimpo Espinosa, candidato del partido Liberal, asegura que el gobernador Edgar Martínez favorece al candidato de Cambio Radical.

Candidato a Gobernación de Sucre denuncia a gobernador por delito electoral

Candidato a Gobernación de Sucre denuncia a gobernador por delito electoral(Cortesía)

El candidato a la Gobernación de Sucre por el Partido Liberal, Héctor Olimpo Espinoza, denunció que el gobernador de este departamento, Edgar Martínez Romero, está constriñendo a diputados, alcaldes y funcionarios para que apoyen al candidato de Cambio Radical. 

Le puede interesar: Radican nuevas denuncias sobre trashumancia electoral en Sucre

La denuncia pública la hizo Espinosa durante un comité de seguimiento electoral en el Comando del Departamento de la Policía Sucre este miércoles 14 de agosto. 

“eso nosotros no lo vamos a permitir, porque si bien estamos en pos de controlar todos los actos de amenazas y constreñimiento, el hecho se hace más grave aun cuando, de quien viene, es de quien tiene la posición de garante” expresó el candidato Espinosa. 

Aseguró que ya hay denuncias de funcionarios del Instituto Departamental de Deportes de Sucre en tal sentido. 

“y yo tengo unos testimonios de candidatos a las alcaldías y de los diputados del departamento donde efectivamente denuncian este hecho que haré llegar en los próximos días a los órganos de control” enfatizó.

Espinosa pidió que el gobernador Martínez Romero se aparte del proceso electoral para que no interfiera en el mismo. 

“es que si no se retira el tiene que retirarlo la procuraduría porque con ese señor nosotros no podemos tener garantías en el debate electoral, yo le estoy solicitando a la Fiscalía , a la Procuraduría y a la Contraloría que tomen castas en el asunto” dijo. 

El gobernador de Sucre, que no participaba en el comité de seguimiento electoral, al conocer lo expresado por el candidato Espinosa se pronunció a través de su jefe de prensa con un mensaje de texto.

"Cualquier persona o candidato que tenga alguna acusación en mi contra puede hacerla ante las autoridades pertinentes. Yo me acogeré a lo que la ley disponga". 

La procuradora Regional de Sucre, Lesvia Montalvo, presente en el comité de seguimiento electoral dijo que ya conocía la denuncia a través de la misión de Observación Electoral, MOE

" se inició la indagación correspondiente. Todas las denuncias que los candidatos han formulado en el comité serán tomadas como primera información”. 

La Procuradora les pidió a los candidatos que cuando denuncien hagan llegar las pruebas porque “ellos esperan resultados positivos de las investigaciones tanto penales como disciplinarias. Les decía que estén conscientes de que los procesos se fallan con pruebas". Señaló. 

El secretario de gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra, dijo que el gobernador presentó su impedimento para presidir el comité de seguimiento electoral porque un familiar aspira a un cargo popular. 

Lea también: Analizan amenazas a líderes y a alcalde de Montes María

“presentó su impedimento ante la Procuraduría y ante el Ministerio del Interior que designará un gobernador para asuntos electorales en el departamento” señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad