Analizan amenazas a líderes y a alcalde de Montes de María

En Ovejas harán este jueves 8 de agosto un consejo extraordinario de seguridad.

Las autoridades, en el departamento de Sucre, investigan el origen de un panfleto que circula por redes sociales, con el cual amenazan a líderes de derechos humanos, defensores del proceso de paz y al alcalde de Ovejas, en los Montes de María.

El escrito, difundido especialmente por WhatsApp, menciona a aspirantes a cargos de elección popular por partidos de izquierda como Farc y Up, al alcalde de Ovejas, Mauricio García Cohen y a otros ex alcaldes del municipio.

El exalcalde es cuestionado en el panfleto por, supuestamente, sostener reuniones con ex miembros de las Farc, permitiendo que se fortalezcan políticamente en la región.

El documento suscrito, supuestamente, por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia señala que no apoyan a ningún candidato para las próximas elecciones. Pero que declaran como objetivo militar a los aspirantes de izquierda a quienes señalan de seguir al “petrismo” y al modelo comunista.

Le puede interesar: Inauguran primera sede de la JEP fuera de Bogotá

El coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la policía en Sucre, le dijo a Caracol Radio que en las próximas horas de este jueves 8 de agosto realizaran un consejo de seguridad extraordinario en Ovejas, en Montes de María, para analizar las amenazas.

La Policía inició la ruta de prevención a las personas mencionadas. Las unidades de inteligencia policial están recolectando información que podrá determinar el origen de las amenazas que se están difundiendo por redes sociales” señaló.

El oficial dijo que, junto a la Fiscalía, coordinaran acciones para esclarecer las amenazas y dar con el origen de las mismas.

Cargando