Política

Candidaturas políticas

Radican nuevas denuncias sobre trashumancia electoral en Sucre

El Tribunal de Garantías Electorales, de este departamento, registra denuncias en Chalan, Morroa y Toluviejo.

Radican nuevas denuncias sobre trashumancia electoral en Sucre

Radican nuevas denuncias sobre trashumancia electoral en Sucre( Caracol Radio/ magistrado Rafael Hernández , presidente Tribunal de Garantías Electorales de Sucre.)

A la denuncia sobre supuestas irregularidades en la inscripción de cédulas en el municipio de Chalan recibidas por el Tribunal de Garantías Electorales de Sucre se suman otras dos en las últimas horas.

De acuerdo con el magistrado Rafael Hernández, presidente del tribunal, las nuevas denuncias son de los municipios de Morroa y Toluviejo.

La denuncia sobre posible trashumancia electoral de Toluviejo fue interpuesta por la Personería de ese municipio y la de Morroa por un ciudadano.

Le puede interesar: Tres lesionados en choque de ambulancia con un camión en Sucre

“Este tribunal se ha desplazado hasta ahora a siete municipios y la idea es que a medida del mes de septiembre se haya evacuado los 26 municipios”. Expresó Hernández.

La Misión de Observación Electoral (MOE), en Sucre, ha emitido alertas sobre posible trashumancia electoral en cinco municipios de este departamento. Pero hasta ahora solo hay denuncias formales de Morroa, Chalan y Toluviejo.

El magistrado Rafael Hernández instó a la comunidad a presentar las denuncias sobre delitos electorales.

Sobre los decretos de los municipios relacionados con la regulación de la publicidad política, el magistrado Hernández aseguró que los municipios están cumpliendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad