Ciudades

VUELOS

San Gil, en la mira de EasyFly

Esta aerolínea del orden regional tiene 10 años de estar prestando servicios en Santander.

San Gil, en la mira de EasyFly

San Gil, en la mira de EasyFly / Foto: suministrada

Bucaramanga

Son tres las condiciones que se deben cumplir para que la empresa EasyFly preste sus servicios hacia la zona turística más importante de Santander, como lo es la provincia Guanentina y Comunera.

El presidente de la empresa Área, Alfonso Ávila, indico que esa zona de Santander es atractiva para el negocio, pero la duda está en que la pista debe tener las condiciones necesarias para la seguridad y operatividad de las aeronaves ATR72, que tienen capacidad hasta de 60 pasajeros.

Expresó que las condiciones desde el punto de vista operativo están relacionadas con la longitud de la pista que debe tener más de 1200 metros de largo y este punto se cumple, el segundo que el ancho debe tener un mínimo de 25 metros y la del aeropuerto los Pozos es de 30, ósea que también cumple y la tercera está relacionada en que la pista su resistencia debe tener una capacidad para recibir aviones con un peso de más de 18 mil kilos, es decir unas 40 mil libras.

Si se cumplen esas condiciones EasyFly esta dispuesta a correr el riesgo e iniciar operaciones con la creación de una ruta.

Señalo el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, que además la zona es muy agradable, tiene movilidad de turistas que vienen de diferentes zonas del país, para visitar a el Parque Nacional del Chicamocha y los diferentes municipios de la zona.

Explicó que la zona tiene atractivos que son casi únicos en el mundo, ya que el turismo mueve muchas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad