Vida

Parques Urbanos

Alcaldía inauguró parque para la primera Infancia

Este parque se construye gracias a la estrategia “Este es mi parque”

Alcaldía inauguró parque para la primera Infancia

Alcaldía inauguró parque para la primera Infancia(Cortesía Alcaldía de Ibagué)

La Alcaldía de Ibagué junto con la Secretaria de Desarrollo Social Comunitario construyó un parque para niños y niñas, entre los 0 y 5 años de edad en el barrio Calarcá. Con una inversión en esta obra de $159 millones.

Estos parques también se inaugurarán en los barrios Modelia y Nazareth, los cuales buscan beneficiar a la población infantil de estos sectores de la ciudad.

Estos proyectos fueron aprobados en el Consejo de Política Social, entre 2018 y 2019. Allí se estipuló el mantenimiento, reparación y dotación de ámbitos recreativos y culturales para los niños.

Vea también: Actividades para sensibilizar el cuidado de las palomas

Por parte de Ibagué Limpia se instaló un gimnasio biosaludable, en el que se invirtió una cifra superior de los $75 millones.

Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, resalta la importancia de estas obras. “Este parque, junto con el del barrio Modelia, serán los primeros en la ciudad enfocados en que los niños y niñas de la primera infancia puedan recrearse. Importante que los cuiden, nos corresponde a todos tener cultura ciudadana e integrarnos para defender estos lugares”, afirmó.

María Ema Tolé, edil de la comuna 4, se mostró satisfecha con esta obra "Muy agradecida porque en ninguna administración se había visto tanta labor. Por ejemplo, en temas relacionados con cambio de acueducto y pavimentación de vías" expresó.

Vea también: Supermercado Centrales cerró sus puertas de manera definitiva

Por su parte, Julio Cesar Triviño, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Restrepo, resalta las obras que se han realizado en este sector de la ciudad.

“Este parque es hermoso porque es un pulmón de Ibagué y ahora nos invirtieron en este sitio para que sea especial y adecuado para niños, niñas y jóvenes. Esto no es lo primero que hacen porque ya nos han entregado otras obras y por eso estamos muy contentos”, resaltó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad