Aumento de venezolanos que se dedican a actividades ilícitas en Pereira

En Pereira hay cerca de 10.300 migrantes que han llegado en busca de nuevas oportunidades; sin embargo, algunos se dedican a actividades ilegales.

()

La falta de oportunidades para esta población vulnerable sería la razón principal por la que los ciudadanos del vecino país estarían ingresando a redes de microtráfico de estupefacientes, bandas criminales y organizaciones dedicadas a la trata de personas.

Germán Bermúdez, director de la Asociación de Colombo – Venezolanos, aseguró que desde la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda no se tienen planes de contingencia para atender la llegada masiva de estas personas.

"Por falta de opciones, muchas veces los migrantes que han llegado se ven involucrados en situaciones infortunadas. Además, las administraciones no han estado preparadas para asumir esos impactos", agregó Bermúdez.

Hay que resaltar que, según el último informe de Migración Colombia, en este departamento hay más de 14 mil venezolanos, asentados, principalmente, en Pereira.

Lea también: Más de 50 menores venezolanos ejercen la mendicidad en Pereira.

Cargando