300 niños venezolanos están bajo el cuidado del ICBF en Pereira

La informalidad laboral, la mendicidad y las precarias situaciones en las que llegan los migrantes a la ciudad ha obligado al Instituto a intervenir.

()

Esta acción ha sido tomada por el Instituto debido al aumento constante de familias del vecino país que llegan a la capital risaraldense con niños de primera infancia, por lo cual no pueden dejarlos solos, pero dado que necesitan trabajar para poder alimentarlos, el ICBF está cuidando de ellos informalmente.

Por esta razón, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, ha propuesto la creación de hogares infantiles gratuitos para niños venezolanos que funcionarían en convenio con el Instituto y la Alcaldía de Pereira, quienes responderían por el transporte y la alimentación.

Cabe recordar que recientemente la Personería del municipio afirmó que en la ciudad alrededor de 50 niños están ejerciendo la mendicidad con sus padres, esto después de varios recorridos realizados en alianza con el Observatorio de Derechos Humanos Gaviria Díaz y la Línea de Migrantes Venezolanos en Situación Irregular; una problemática que buscan disminuir con este proyecto.

Lea también: Más de 50 menores venezolanos ejercen la mendicidad en Pereira

Cargando