Cada 2 minutos se registra un accidente de tránsito en Bogotá

Entre 20 y 40 minutos se demora en levantar un choque simple si se solicita la presencia de un Policía de tránsito

Al día en promedio se presentan 700 accidentes de tránsito en Bogotá, de los cuales 585 son choques simples y 115 graves, cuando hay heridos o muertos.

Según la Secretaría de Movilidad, cada choque simple cuando los conductores de los vehículos con concilian y deciden esperar un Policía de tránsito para que realice el respectivo informe, puede estar obstaculizando la vía entre 20 a 40 minutos.

Vea también: Dejan en libertad a hombre que arrolló a conductor del SITP

Sin embargo, lo que informa la entidad es que desde que se cuentan con 30 drones en vía para resolver los choques simples, se disminuye la atención a 7 minutos. Lo que hacen estos drones es tomar fotografías áreas del incidente, sin la necesidad de un croquis manual y sirven de pruebas en temas de conciliaciones.

Estos drones funcionan en las localidades de Chapinero, Usaquén, barrios Unidos y Teusaquillo, así como en principales vías de la ciudad.

pero la situación cambia porque cuando se presentan heridos o personas fallecidas, pueden demorarse hasta dos horas para reabrir la vía donde ocurrió el accidente de tránsito.

El 42% del total de vehículos involucrados en choques son automóviles, el 14% camionetas, el 13% motocicletas, el 8% buses y el 6% camiones, furgones.

Vea también: Lista la licitación para la construcción del BRONX Distrito Creativo

En choques graves con fallecidos, con heridos, el 34% de los vehículos involucrados son motos, el 25% automóviles y el 13% bicicletas.

En los choques de solo daños, el top lo encabezan los automóviles con 48%, seguidos por camionetas con 17% y buses con el 9%.

Vehículos varados

Mientras que en promedio se presentan 8 vehículos varados al día, en vías principales que afectan la movilidad de la ciudad.

En promedio, levantar un vehículo liviano varado toma entre 30 y 40 minutos. Buses y camiones toman entre 50 y 90 minutos. Los livianos toman menos tiempo dado que hay más oferta de grúas para ser remolcados. 

Cargando