Ciudades

ALIMENTOS Y MEDICINAS

Ejército lleva ayuda humanitaria a indígenas de la Sierra Nevada

Los soldados también evacuan a una familia kogui que presentaba quebrantos de salud.

Ejército lleva ayuda humanitaria a indígenas de la Sierra Nevada

Ejército lleva ayuda humanitaria a indígenas de la Sierra Nevada / CARACOL RADIO SANTA MARTA

Santa Marta

Con el fin de brindar atención médica con mayor eficacia y asistir de manera inmediata a la población indígena asentada en la Sierra Nevada, soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, llevaron más de dos toneladas de ayuda humanitaria a Ciudad Perdida y  fueron transportadas en un helicóptero de la Aviación militar.

La jornada estuvo liderada por el coronel Juan Carlos Aparicio, que comanda la Segunda Brigada y quien informó que, por quebrantos de salud, cuatro personas de la etnia kogui fueron evacuados a Santa Marta para que recibieran asistencia de especialistas.

A más de 2.000 metros de altura, los militares llegaron con medicamentos y decenas de alimentos, para abastecer a los hermanos mayores y así mitigar algunas necesidades básicas del pueblo indígena.

Lea también: Buque hospital llegará a Santa Marta para atender gratis a pacientes

“En un vuelo mensual que tenemos, le traemos todos los abastecimientos a los soldados que viven acá y personal de Parques Naturales, además de las comunidades indígenas (…) estamos evacuando a cuatro indígenas que presentan problemas de salud y que van a ir a la ciudad de Santa Marta a citas médicas”, señaló el coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Con estas acciones el Ejército Nacional busca brindar apoyo con sus capacidades a la población civil, contribuyendo al bienestar y cuidado de las comunidades indígenas del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad