Buscan controlar al caracol gigante africano en La Mojana

Autoridades ambientales iniciaron una campaña en varios municipios del sur de Sucre.

La Corporación Para el Desarrollo Sostenible de La Mojana adelanta medidas para el manejo, prevención y control del caracol gigante africano (Achatina fulica) que durante los últimos dos meses se ha presentado en los municipios de San Benito Abad, La Unión y Caimito, sur del departamento de Sucre.

La institución ha realizado capacitaciones a los funcionarios de entidades territoriales y a las comunidades del área donde se ha presentado esta especie con mayor frecuencia.

Según Corpomojana el caracol gigante africano se prolifera rápidamente, por lo que es considerada una de las 100 especies exóticas invasoras más peligrosas del mundo.

Lea también: Alerta en Sucre por posible trashumancia electoral

“es reconocida a nivel mundial como plaga que afecta la biodiversidad, la salud pública y la productividad agrícola de país”.

Las acciones adelantadas por los profesionales de la corporación obedecen a la puesta en marcha del protocolo de manejo, prevención y control de la especie gracias al reporte de las comunidades donde se produjo la abundancia de estos caracoles que fueron recolectados y puestos a disposición de la institución.

Lea también: Vendaval genera emergencia en el servicio de energía en San Onofre

Hasta el momento La Unión es el municipio donde se han encontrado más moluscos según Corpomojana-.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir