Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Pico y placa para hoy en Bogotá: ¿qué vehículos pueden circular?
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
  • A prisión los dos patrulleros implicados en el crimen de Javier Ordóñez
Árboles

Ecopetrol siembra 25 mil árboles en Cartagena

Entre las especies plantadas se destacan frutales como el níspero, guayaba, guanábana, torombolo, pera costeña, mamón y naranja

Ecopetrol, en coordinación con el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA, ha sembrado 25 mil árboles en diferentes sectores de la ciudad de Cartagena de especies frutales y ornamentales, que han contribuido a embellecer espacios en la capital de Bolivar.

Las especies se sembraron entre 2016 y 2019 en Villa de Aranjuez, Bicentenario, Pozón, Ciudad Jardín, Corredor Plazuela, Palmeras, Villa Olímpica, Vía Perimetral, Juan Angola, Plaza de la Aduana, Plaza de los Coches, Mega Colegio Mandela y Mega Colegio Gabriel García Márquez.

Entre las especies plantadas se destacan frutales como el níspero, guayaba, guanábana, torombolo, pera costeña, mamón y naranja; también se cultivaron especies ornamentales como robles y ceibas. En el caño Juan Angola se hizo la siembra de 2.500 individuos de mangle rojo para el manejo paisajístico y recuperación de ese lugar. Se destaca igualmente, la siembra de palmeras y olivos negros en la ciudad amurallada.

La actividad incluye, la educación ambiental a los habitantes de los sectores mencionados para el mantenimiento y cuidado de las especies plantadas. En total, Ecopetrol ha invertido $2.600 millones en la siembra.

Para Nicolás Arrieta, líder de la comunidad San Pedro Libertad, la siembra embellece el sector y cambia el ambiente para beneficio de la comunidad.

“Como líder nos queda instruir a los niños y jóvenes y concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente para que no contaminen el caño y cuiden el mangle” afirma Arrieta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir