Ecopetrol siembra 25 mil árboles en Cartagena

Entre las especies plantadas se destacan frutales como el níspero, guayaba, guanábana, torombolo, pera costeña, mamón y naranja

Ecopetrol, en coordinación con el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA, ha sembrado 25 mil árboles en diferentes sectores de la ciudad de Cartagena de especies frutales y ornamentales, que han contribuido a embellecer espacios en la capital de Bolivar.

Las especies se sembraron entre 2016 y 2019 en Villa de Aranjuez, Bicentenario, Pozón, Ciudad Jardín, Corredor Plazuela, Palmeras, Villa Olímpica, Vía Perimetral, Juan Angola, Plaza de la Aduana, Plaza de los Coches, Mega Colegio Mandela y Mega Colegio Gabriel García Márquez.

Entre las especies plantadas se destacan frutales como el níspero, guayaba, guanábana, torombolo, pera costeña, mamón y naranja; también se cultivaron especies ornamentales como robles y ceibas. En el caño Juan Angola se hizo la siembra de 2.500 individuos de mangle rojo para el manejo paisajístico y recuperación de ese lugar. Se destaca igualmente, la siembra de palmeras y olivos negros en la ciudad amurallada.

La actividad incluye, la educación ambiental a los habitantes de los sectores mencionados para el mantenimiento y cuidado de las especies plantadas. En total, Ecopetrol ha invertido $2.600 millones en la siembra.

Para Nicolás Arrieta, líder de la comunidad San Pedro Libertad, la siembra embellece el sector y cambia el ambiente para beneficio de la comunidad.

“Como líder nos queda instruir a los niños y jóvenes y concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente para que no contaminen el caño y cuiden el mangle” afirma Arrieta.

Cargando