Proyecto de ley busca reajuste laboral para los soldados profesionales

El proyecto fue radicado en el Congreso de la República por el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo

El senador Fernando Nicolás Araújo radicó un proyecto de ley que tiene como objetivo lograr condiciones de equidad para los soldados e infantes profesionales en servicio activo y además mejorar la asignación de retiro, en condiciones de igualdad con los miembros de la fuerza pública.

“Esta iniciativa la presentamos con el ánimo de exaltar el gran sacrificio que hacen nuestros soldados e infantes por salvaguardar la democracia, la seguridad, la soberanía, y las institucionalidades de nuestra Patria”, afirmó.

El senador explicó que durante los primeros 5 años de vigencia de la Ley dicha prima de actividad será de un 25% sobre la base del salario básico que devenguen los soldados e infantes profesionales, y posteriormente se irá incrementando en un 5% anual hasta llegar a pagar lo mismo que a los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares.

El documento también establece la actualización de los factores computables para la asignación de retiro, “lo que permite recompensar la deuda histórica que se tiene con este grupo de héroes que valientemente han entregado su vida por la Patria” aseguró el congresista.

El senador Fernando Nicolás Araújo dijo en que con este proyecto de ley se le podrán ampliar las oportunidades de educación y trabajo a los soldados e infantes profesionales en retiro “se establecerán estímulos para la generación de trabajo formal y se garantizará el acceso a la educación superior por medio de becas condonables”.

Cargando