VAN 27 CASOS

Se dispara el número de suicidios en el Magdalena

Según las autoridades, problemas económicos y decepciones amorosas son las principales causas.

Aumenta en el Magdalena el número de personas que se han suicidado en el primer semestre del año 2019. En los primeros siete meses, 27 hombres han decidido ponerle fin a su existencia, y las razones, según las autoridades obedecen a problemas económicos y decepciones amorosas.

De acuerdo con el informe del Instituto de Medicina Legal seccional Santa Marta y la Policía Judicial, la modalidad más usada para suicidarse es el ahorcamiento y los municipios del departamento donde más se presentan casos son en Zona Bananera, El Banco, Fundación y Santa Marta.

El mes que registró el mayor número de suicidios fue enero y abril. Según las investigaciones de las autoridades, las causas de este flagelo obedecerían a cuadros esquizofrénicos cuando la persona tiene alucinaciones, estados de ánimos y consumo de sustancias psicoactivas.

Lea también: En el Magdalena, los hombres se suicidan más que las mujeres

“Las personas tienden a escuchar voces que les dicen que deben suicidarse y pues eso conlleva a la persona a hacerlo”, indicó el pastor Ángel Flórez.

Los habitantes del departamento del Magdalena, reclaman políticas públicas para sanar mentalmente a las personas que padecen de estos trastornos y sobre todo trabajar en la disminución del consumo de drogas.

 

 

Cargando