Suspenden construcción de una de las torres del Plan Parcial Pedregal

Asimismo, falta el proceso de armonización con el proyecto de Transmilenio por la carrera séptima.

Fuentes de la constructora Aldea, encargados de la construcción del Plan Parcial El Pedregal, suspendieron la construcción de la segunda torre del proyecto, esto pese a que estaba planeada la edificación de dos torres de oficinas, un centro comercial y una estación de tren ligero o de Transmilenio. El medio de transporte que pase por la zona de la carrera séptima será definido por el Distrito.

Le puede interesar: Regulan servicio de patinetas en Bogotá

La constructora dice que la torre uno lleva un 60% de avance en la obra y que se hicieron las bases de la segunda torre, pero ese tramo de la obra se mantiene suspendido hasta que se defina si el proyecto de Transmilenio se realizará por la carrera séptima. Asimismo, la empresa señalo que no se tiene certeza sobre si podrán abrir el centro comercial.

Así las cosas, Aldea va esperar a que la Procuraduría defina el futuro de Transmilenio por la séptima. De lo contrario esperarán a que llegue la nueva administración para decidir si es necesario construir la segunda torre y la estación de este medio de transporte masivo.

Cargando