Regulan servicio de patinetas en Bogotá

Empresas deben garantizar la seguridad y cumplir con reglas para utilizar las calles.

Patinetas en Bogotá /

Hoy se dio a conocer por parte de la Secretaría de Movilidad la resolución que establece los requisitos que la administración distrital exige a las empresas interesadas en la prestación del servicio de alquiler de patinetas en el espacio público de la ciudad.

“Esta segunda resolución establece las condiciones para las empresas que quieran alquilar patinetas en Bogotá. Incluye lineamientos de seguridad vial. Además, las empresas deben presentar, como requisito esencial, un Plan Estratégico de Seguridad Vial que garantice capacitación, buen mantenimiento de los vehículos, entre otros”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Lea También: Dos personas heridas y daños a una ambulancia

Explicaron desde la secretaría de Movilidad que las zonas autorizadas para el alquiler de patinetas, el número de patinetas que pueden ubicarse en el espacio público en cada zona y los plazos para que las empresas entreguen su documentación, serán definidos y comunicados a través de circulares.

Finalmente, la resolución entrega los parámetros y requisitos que deben seguir las empresas nacionales o extranjeras, que quieran solicitar un permiso para usar el espacio público con el fin de desarrollar la actividad de alquiler de patinetas en la ciudad, como por ejemplo el certificado de cámara de comercio, las pólizas y el RUT entre otros.

Cargando