Se conoce primera responsable fiscal por Cartel de la Hemofilia en Bolívar

Se trata de la exsecretaria de salud, Ana del Carmen Álvarez, quien, de acuerdo a la Contraloría, se le atribuye el permitir pagos millonarios

La exsecretaria de Salud de Bolívar, Ana María del Carmen Álvarez Castillo, se convirtió en la primera responsable fiscal por el sonado caso del Cartel de la Hemofilia en este departamento.

De acuerdo al organismo de control, se le atribuye, entre otras conductas, permitir pagos por millonarias sumas al margen de la legalidad y sin saber a quién se le cancelaba, con el argumento de que eran urgentes.

Lea también: Este lunes se conocerá primer fallo por Cartel de la Hemofilia en Bolívar

Según la Contraloría, su despacho incurrió en omisión intencional de pronunciarse sobre las acciones de tutela interpuestas, guardando silencio sobre las mismas.

Su conducta fue determinante para la ocurrencia del daño patrimonial, sostuvo la Contraloría.

Por su parte, se declaró no responsable fiscal a Bertha María Pérez López, quien ejerció por cuatro días como Secretaria de Salud Departamental de Bolívar.

A esta hora continúa la Audiencia Verbal de Decisión en Cartagena, donde se darán a conocer también el fallo de primera instancia contra el exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

Cargando