Economía

Café

Cafeteros y Gobierno Nacional estructuran agenda para 10 años

Cafeteros y gobierno nacional proyectan la agenda 2030

Cafeteros y gobierno nacional proyectan la agenda 2030 / Caracol Manizales

Caldas

En un encuentro promovido por la Federación Nacional de Cafeteros, el presidente de la república Iván Duque Márquez propuso una proyección a 10 años con estrategias para el trabajo conjunto entre el gobierno y los cafeteros denominada agenda 2030.

Para los directivos del país y líderes cafeteros de Caldas, este plan de trabajo, que tiene entre sus temas principales el incremento del consumo interno de café, la renovación de cafetales y la apertura de nuevos mercados, se convierte en un compromiso.

“Estamos tranquilos en el sentido de que el presidente está muy comprometido con el sector cafetero, quedamos de armar un plan de trabajo a 10 años con unas metas en relación a el incremento del consumo nacional, en renovaciones anuales que debe tener la caficultura, fertilización y otros temas que el presidente está interesado en estructurar y apoyarnos con recursos” explica Eugenio Vélez Uribe, presidente del comité directivo de la Federación Nacional de Cafeteros.

Lea También: Caficultores de Caldas piden subir el precio para activar el IGEC

Dice también que con el fin de abrir nuevos mercados internacionales, el Presidente de la República informó a los directivos de la Federación sobre su próximo viaje a China con delegados de Procolombia y el Ministerio de Comercio con lo que buscan crear conexiones comerciales para los productos colombiano, entre ellos el café.

“Me parece muy importante que se trabaje con esa proyección y seguramente vamos a solicitarle algunos recursos al gobierno para apalancar esos programas de incremento del consumo, de renovación, fuimos muy enfáticos en que hay que aumentar la productividad en Colombia indudablemente sin descuidar el tema de calidad que es nuestra gran ventaja competitiva”. Afirma el dirigente cafetero.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad