Bicentenario

Bicentenario logra reactivar las vías férreas entre Boyacá y Cundinamarca

Con el tren Bicentenario con el que se reactivará el corredor férreo Bogotá-Belencito.

Este jueves 25 de julio, una alta comisión del Gobierno Nacional, le rendirá homenaje a los 14 lanceros en el Pantano de Vargas. La actividad contará con la presencia de la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y el alcalde de Paipa, Yamid Noé Hurtado, dentro de otras personalidades.

En medio de las actividades conmemorativas del bicentenario de la Independencia (1819 – 2019) en el monumento de Los Lanceros, considerado uno de los más grandes de Colombia, donde se redirá homenaje a una de las principales victorias del ejército libertador, y a las 8 de la mañana, previo a las actividades del Pantano de Vargas, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, harán un recorrido en el tren Bicentenario con el que se reactivará el corredor férreo Bogotá-Belencito.

“Con este trayecto, se anuncia la reactivación del corredor férreo Bogotá – Belencito, buscando impulsar el comercio y el turismo en la región”, sostuvo el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

La salida se hará de la Estación del tren Sotaquirá y finalizará en la Estación del tren de Paipa, ambos municipios del departamento de Boyacá.

Cargando