Tambalea el contrato de bilingüismo en La Guajira

La Junta Directiva de la empresa contratista podría prescindir del contrato

Referencia /

El cuestionado contrato de bilingüismo suscrito por una empresa nortesantandereana y la Gobernación de La Guajira está hoy a la deriva.

La junta directiva de la empresa Niutelco SAS fue convocada de manera extraordinaria para definir el futuro de la ejecución de $11.000 millones, para enseñar la segunda legua a los niños de ese departamento.

Vea también: Fiscalía abrió investigación por contrato de bilingüismo en La Guajira

El contrato inicialmente causó revuelo por el compromiso que se adquiría en 38 municipios, pues esa región tan solo cuenta con 15 y mediante otro sí se trató de enmendar el error.

Frente a las denuncias, reparos por las comunidades indígenas y a la intervención de la Procuraduría General de la Nación se ha decidido la reunión para determinar el futuro del cuantioso contrato.

Ha trascendido que el gobernador encargado de La Guajira, Wilbert Hernandez, solicitó la reunión para tomar decisiones frente al tema advirtiendo que sobre el contrato no se han hecho anticipos ni se ha generado, por tanto, su ejecución.

Vea también: Procuraduría indaga escandaloso contrato de bilingüismo en La Guajira

Los recursos para el desarrollo de este contrato fueron avalados en el mes de mayo por el OCAD donde se establece el uso de regalías en programas de inversión y que en su momento el proyecto fue avalado por el Ministerio de Educación Nacional.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, quien aparece como presidente de la Junta Directiva de la cuestionada empresa Niutelco en su momento explicó: “la Empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones (Niu Telco S.A.S.), es una sociedad de economía mixta que con aprobación de la Asamblea Departamental se creó a través de Ifinorte, y está encargada de los procesos que tienen que ver con las nuevas tecnologías de la información, plataformas tecnológicas educativas y bilingüismo”.

“La empresa Niu Telco S.A.S., que es pública, tiene un convenio marco con la Universidad de Pamplona, y a través de ese convenio se hará la capacitación y se pondrá en marcha la plataforma tecnológica que acompaña al proyecto”, puntualizó.

Cargando