Ciudades

DEDICADOS AL HURTO

Redada de la Policía deja 23 capturados en Santa Marta

Los capturados hacen parte de la banda Los Vallenatos. Dentro de los detenidos habría tres policías activos, según las autoridades.

Redada de la Policía deja 23 capturados en Santa Marta

Redada de la Policía deja 23 capturados en Santa Marta / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

A disposición de la Fiscalía y a la espera que un juez les resuelva sus situaciones judiciales, quedaron 23 personas que fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de 27 allanamientos en diferentes viviendas de la ciudad.

Los operativos se realizaron en la mañana del miércoles con el acompañamiento del comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo y el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Según la institución, los detenidos pertenecerían a la banda delincuencial Los Vallenatos, dedicada al delito de hurto en todas sus modalidades, concierto para delinquir y porte de estupefacientes.

Dentro de los capturados, al parecer, habría tres policías activos y uno retirado, sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Las 41 órdenes de capturas fueron emanadas por una Juez de Garantías del municipio de Zona Bananera.

“En el desarrollo de esta operación se realizan 27 allanamientos y hemos recibido un personal de la Región que viene de La Guajira, Barranquilla, Cartagena, Cesar, lo que nos ha permitido generar unas acciones contra esta banda Los Vallenatos”, aseguró el coronel Gustavo Berdugo.

El alto oficial detalló que la banda Los Vallenatos tenían un competente criminal, especializada en el hurto a personas.

Le puede interesar: Mototaxistas serían ‘anzuelo’ de extorsionistas en Santa Marta

El hurto lo hacían a personas que retiraban su dinero en el banco y luego las seguían y en un lugar las abordaban para quitárselas; también generaban acciones en residencias donde sabían que guardaban algún tipo de ingreso, para luego llevárselos”, señaló Gustavo Berdugo.

Los 23 capturados fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde permanecen a la espera de ser presentados ante el juez que los solicita, por los delitos mencionados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad