Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Piden apoyo aéreo para apagar incendio forestal en bosque de Paipa, Boyacá

La conflagración completa este lunes 4 días activa, y ha destruido entre 30 y 35 hectáreas de Bosques en dos montañas.

Piden apoyo aéreo para apagar incendio forestal en bosque de Paipa, Boyacá

Piden apoyo aéreo para apagar incendio forestal en bosque de Paipa, Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Desde las 2 de la tarde del pasado viernes, un incendio forestal amenaza al ecosistema de dos montañas de la Vereda Palermo en el Municipio de Paipa.

El fuego está activo en una zona de difícil acceso, 100% escarpada y los fuertes vientos, dificultan la extinción de las llamas que sobrepasan los 15 metros de altura.

Los esfuerzos por tierra no son suficientes para superar la emergencia. El ingeniero Erixon Álvarez, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Paipa (Boyacá), sostuvo en Caracol Radio que “estamos frente a una emergencia bastante complicada. No es factible continuar haciendo la contingencia por tierra, es necesario el apoyo aéreo, porque tenemos la emergencia en un terreno bastante complicado. Esperamos que llegue este aporte aéreo, para que con las primeras descargas, se puedan hacer pronto, y logremos controlar esta conflagración”. 

Más de 100 personas entre ejército, policía, y varios cuerpos de bomberos, trabajan en el lugar del incendio que ya ha consumido entre 30 y 35 hectáreas de bosque, y sus causas aún son desconocidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad