Nariñense nominado a premio nacional de derechos humanos

Harold Montufar Andrade, gestor del pacto local de paz de Samaniego, es uno de los que se encuentra en la lista.

El exalcalde de Samaniego y uno de los gestores del pacto local de paz de ese municipio es uno de los nominados al Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia.

Harold Monfutar Andrade está nominado en la categoría “A toda una vida” por su valor, perseverancia, y presencia en la defensa de derechos humanos, con 30 años de trabajo en Colombia. Comparte nominación con nueve personas más que se han destacado en este campo.

Le puede interesar: Persiste el drama humanitario en Nariño

Montufar dijo a Caracol Radio que recibe con humildad la nominación y destaca el reconocimiento que a través de la convocatoria se hace a los defensores, que como él han sido víctimas de estigmas.

Como ejemplo de los prejuicios a los cuales son asociados los defensores de los derechos humanos, indicó que a él lo vincularon con el ELN, por sus acercamientos para el proceso de desminado humanitario que se venía impulsando en los sectores del Sande y El Chinchal.

Le puede interesar: En Pasto rindieron homenaje a uniformados muertos

El premio es liderado por Diakonia y ACT Iglesia Sueca y será entregado el próximo 4 de septiembre en el auditorio Luis Carlos Galán de la Universidad Javeriana en Bogotá, serán tres categorías a premiar entre 45 nominaciones.

Cargando