Educación

Universitaria Pascual Bravo

Hitos de la Institución Universitaria Pascual Bravo

La institución nació en 1935 como la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Antioquia, pero en 1938 inició su vida independiente.

Medellín

La institución nació en 1935 como la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Antioquia, pero en 1938 inició su vida independiente, por ordenanza de la Asamblea, como Escuela de Artes y Oficios Pascual Bravo. Luego se convirtió en el Instituto Técnico Superior, después en Tecnológico, con carácter nacional y en 2007, por acuerdo del Concejo, quedó adscrito al Municipio de Medellín.

Ese mismo año 2007, el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución número 1237 del 16 de marzo de 2007, avaló la transformación del Instituto Tecnológico Pascual Bravo a Institución Universitaria, luego de analizar la información entregada por la Institución y la posterior visita de pares, encargados de hacer la verificación de la misma.

Durante la última década se destacan importantes hitos que han marcado la transformación institucional, con la adecuación y modernización del campus universitario. Sobresale la creación de la primera Escuela Pública de Diseño en el año 2014, con la idea de potencializar el talento humano y ampliar las oportunidades de los jóvenes de bajos recursos que demuestran afinidad por el diseño.

Continuando con esta evolución, y con el apoyo de la administración municipal, se hace entrega oficial del Bloque Académico y la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez, que une a las IES adscritas a la Alcaldía de Medellín, en el año 2015.

En el 2018 conmemoró 80 años de servicio a la comunidad en los ámbitos académico, industrial y social ofreciendo programas de formación superior tecnológica, profesional y posgrados, bajo las modalidades presencial, virtual y a distancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad