Juan Carlos Orobio será el mandatario provisional de Popayán

El gobernador del Cauca eligió a Orobio quien es la terna presentada por el partido político MAIS.

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, eligió a Juan Carlos Orobio como el nuevo alcalde encargado o provisional para la ciudad de Popayán, mientras se define la situación jurídica del mandatario César Cristian Gómez Castro.

Cabe recordar que el alcalde César Cristian Gómez, tuvo que dejar el mandato, por decisión de la Procuraduría General de la Nación, quien lo suspendió por once meses, por supuestas irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio con la fundación ‘La Tortuga Triste’ por valor de 176 millones de pesos.

Le puede interesar: Estudiante se quemó con gasolina en medio de la “marcha de antorchas”

Una vez se conoce la decisión del ente de control, el gobernador del departamento nombró como alcalde encargado a Juan Pablo Matta Casas, quien también se desempeña como secretario de hacienda departamental.

Debido a la suspensión del anterior alcalde, los partidos políticos que lo avalaron presentarán los nombres de ternas para ocupar el cargo. Sin embargo, el mandatario departamental decidió elegir a Juan Carlos Orobio, ternado por el partido político MAIS.

Le puede interesar: Cartel de Sinaloa amenaza a los indígenas del Cauca

Cabe recordar, que Orobio, ya había ocupado este encargó en el mes de febrero, cuando en aquel entonces el alcalde electo fue enviado a un centro carcelario. Pero duro solamente un día, debido a que Gómez Castro recobró su libertad y Orobio tuvo que dejar la alcaldía.

Por último, los partidos que avalaron al alcalde suspendido fueron: Partido Verde, MAIS y Alianza Social Independiente –ASI-.

Cargando