Estudiante se quemó con gasolina en medio de la “marcha de antorchas”

El hecho ocurrió en el marco de una protesta pacífica por parte de los estudiantes de la Universidad del Cauca.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, confirmó que un estudiante de la Universidad del Cauca sufrió quemaduras en su cuerpo tras manipular al parecer gasolina para encender una de las antorchas que iban a ser utilizadas en la protesta estudiantil.

El estudiante fue identificado como Daniel Gallego, quien según voceros de la Unicauca hace parte de la comisión de derechos humanos del alma mater caucana.

Vea también: Funcionarios de la Unicauca cambian notas para graduar estudiantes

De acuerdo a la información suministrada, el afectado es estudiante de filosofía al parecer manipulaba gasolina y en esta maniobra con el fuego se causa unas quemaduras en su cuerpo.

El joven recibió unas quemadas por una mala manipulación de los artefactos que ellos utilizan para las antorchas”, indicó el oficial.

Añadió, que una vez se presenta la situación el universitario fue trasladado hasta un centro asistencial, pero no quiso al parecer, recibir ayuda por parte de los uniformados que acompañaban la protesta, sino que fue llevado en un vehículo particular hasta un centro asistencial de la ciudad.

Vea también: Estudiante mencionada en escándalo de Unicauca se defiende de señalamientos

Una de las quemaduras más graves la recibió en el brazo izquierdo.

Sara Klinger, una de las líderes del movimiento estudiantil, dejó claro que Gallego, ya se encuentra fuera de peligro y que la quemadura más delicada es de nivel dos.

Cargando