Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • 14 fallecidos por COVID-19 en Santander
Venezolanos en el exterior

5% de la población en Cartagena proviene de Venezuela: Migración Colombia

En total, 34.899 migrantes del vecino país residen en la capital bolivarense

Cartagena y Bolívar no son ajenos a los fenómenos migratorios que vive todo el país. A pesar de las restricciones y los requisitos solicitados por el gobierno nacional, según cifras oficiales un 5% de la población que reside en La Heroica, proviene del vecino país.

De acuerdo a Felipe Muñoz, Gerente de Frontera con Venezuela, 51.315 extranjeros se encuentran en los 48 municipios de Bolívar, siendo el noveno departamento con más población migrante venezolana en el país. De este número, 27 mil transitan con permiso especial de permanencia.

En cuanto a Cartagena, el funcionario reveló que hay un total de 34.899 venezolanos, un 5 por ciento del total de los habitantes de esta capital.

Lea también: Alcaldía de Cartagena define ruta de atención a migrantes venezolanos

De otro lado, Muñoz también se refirió a la situación de salud de los bolivarianos, tema que según él, preocupa grandemente al gobierno que dirige el Presidente, Iván Duque.

"Por prestación de servicio de urgencia a Cartagena se le adeudan 18.000 millones de pesos y a Bolívar 2300 millones en pasivos. La nación está haciendo un esfuerzo grande para pagar, pero sabemos que se necesitan más recursos y por eso hemos acudido a la comunidad internacional; a decir que este es un problema que requiere más apoyo. En particular el Hospital Universitario del Caribe y la Casa del Niño son las dos instituciones que han prestado el mayor volumen de servicios", declaró el funcionario.

Como referencia sobre los niveles de natalidad, el gerente de frontera reportó que 2 niños venezolanos están naciendo a diario en jurisdicción bolivarense.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir