Ciudades

Con intervenciones en Avenida 33 y otros 24 sitios mejorará la movilidad

Las obras que incluyen arterias de las comunas La Candelaria y El Poblado buscarán disminuir tiempos de desplazamientos.

Con intervenciones en Avenida 33 y otros 24 sitios mejorará la movilidad

Con intervenciones en Avenida 33 y otros 24 sitios mejorará la movilidad / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Con pequeñas intervenciones en puntos críticos de la ciudad, la Alcaldía de Medellín mejorará los tiempos de recorridos por las arterias viales con alta concurrencia de vehículos y peatones.

En total serán 24 puntos a intervenir, entre las comunas La Candelaria y El Poblado.

Estos sectores tienen puntos que diariamente sufren grandes congestiones en la movilidad por la falta de continuidad de una vía o de un giro, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

“En el Plan de Desarrollo teníamos 10 broches viales importantes que ya fueron terminados. Es necesario seguir mejorando la movilidad y sobretodo resolver conflictos en aquellos puntos donde hay problemas entre el peatón y el vehículo”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

En la 33

Uno de los puntos intervenidos a partir de septiembre será la glorieta de Exposiciones: allí se hará una apertura del intercambio vial en sentido oriente-occidente y occidente-oriente para aumentar la capacidad de la avenida 33, mejorar el empalme con Las Palmas y crear cruces seguros para los transeúntes, y buscar una conexión más rápida con el Túnel de Oriente.

En El Poblado

También serán modificados otros cruces como la glorieta de San Diego e inmediaciones del colegio Montessori para mejorar la conexión entre Medellín y Envigado; así como en la intercepción de las lomas de Los Parra y Los Balsos, en la clínica Medellín sobre la avenida El Poblado y en la calle 11B, cerca de Castropol, cambio que ya fue realizado.

En el Centro

Para el corazón de Medellín se encuentra en proceso de licitación los trabajos para intervenir la carrera 52, Carabobo, para habilitar un par vial que ayude a descongestionar la avenida San Juan y a regularizar el transporte público que se mueve por estas vías en sentido sur-norte y viceversa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad