Metrocable Picacho podría ser inaugurado en diciembre: Alcalde de Medellín

Las obras del sexto sistema de transporte por cable avanza en un 66%, así lo informó el mandatario en una inspección que hizo al proyecto.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo un recorrido por las obras de construcción del Metrocable Picacho, e informó que se avanza en un 66%, lo que podría indicar que, sí los trabajos continúan a buen ritmo, el sistema masivo de transporte podría ser inaugurado en la última semana de noviembre o la primera de diciembre de 2019.

“Por ejemplo, en lo que se llaman los elementos estructurales que son las pilonas que soportan el sistema, ya vamos en un 94% de ejecución de ese ítem de la obra, en un unos veinte días estaremos terminando el cien por ciento de la instalación. Estamos en la construcción de las estaciones y las cabinas nuevas ya han ido llegando a la ciudad”, destacó el mandatario.

Este será el sexto Metrocable de la ciudad y el más largo con una longitud de 2.7 km y un valor en su construcción superior a los 320 mil millones de pesos, explicó el señor Gutiérrez.

Finamente dijo que los más beneficiados son los mismos habitantes, porque mucha de la mano de obra es de quienes viven en los lugares impactados con el proyecto.

Cargando