Embajador francés recorre los Montes de María en Bolívar

El diplomático Gautier Mignot, caminó varios territorios rurales de San Juan Nepomuceno

Con el propósito de conocer el trabajo de ‘Narrar para Vivir’ en los Montes de María, una organización a la que pertenece Mayerlis Angarita, reconocida lideresa social bolivarense, el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, visitó el municipio de San Juan Nepomuceno y algunos territorios en zona rural.

Durante un día, Mignot caminó por zonas enmontadas conociendo la manera cómo viven los campesinos, su gastronomía, costumbres, rasgos culturales, y por supuesto, el testimonio de muchas mujeres víctimas del conflicto armado en nuestro país.

Le puede interesar: Investigación e innovación fortalecen la relación de Colombia y Francia

“Es tarea de todos proteger a los líderes sociales, en los Montes de María la gente no quiere regresar a la violencia ni vivir los horrores del pasado. Esto no tiene que ser un tema de política barata y tenemos que unir esfuerzos para protegerlos”, declaró el diplomático.

 Así mismo la lideresa expresó a través de su cuenta en twitter, “La visita del embajador de Francia, a Montes de María nos anima, nos da fuerza y nos hace sentir que no estamos solas, que la cooperación internacional y las organizaciones de mujeres a nivel nacional están con nosotras”.

Vea también: “En Bolívar los líderes sociales se valoran y se respetan”: Dumek Turbay

Durante la agenda, también fue visitada la comunidad indígena Zenú de San Antonio de Palmito, pueblo que aún conserva sus tradiciones ancestrales.

Cargando