Orden Público

Líderes sociales

“En Bolívar los líderes sociales se valoran y se respetan”: Dumek Turbay

En Montes de María es donde mejor se refleja el éxito del postconflicto

“En Bolívar los líderes sociales se valoran y se respetan”: Dumek Turbay

“En Bolívar los líderes sociales se valoran y se respetan”: Dumek Turbay(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el fin de mejorar los niveles de tranquilidad, combatir con mayor pie de fuerza, compromiso y convicción actos vandálicos que alteren el sosiego comunitario y atender amenazas presentadas por parte de líderes sociales, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, manifestó en este importante consejo de seguridad que realizando inversión social se garantiza mayor seguridad para la región.

Entre las propuestas manifestadas por parte del gobernador Turbay están las de convertir el aeropuerto de El Carmen de Bolívar que tuvo una inversión de más de 13 mil millones de pesos en una base aérea en que la Administración Departamental asumiría los costos y construir una Unidad Básica para policías Carabineros. De igual forma el mandatario de los bolivarenses destacó en sus iniciativas unificar los Comandos de Policía en Bolívar, construir centros regionales para atención a víctimas y edificar un centro de reclusión para los Montes de María.

“Son 489 mil víctimas declaradas. Bolívar es el segundo departamento con el mayor número de víctimas que se han presentado a nivel nacional, por eso hoy presentamos ante el Gobierno Nacional estas propuestas que espero tengan buen recibo presupuestal para que sean realidad. En este escenario quiero reiterar mi voz de rotunda protesta ante los hechos presentados con la líder social Mayerlis Angarita. La paz llegó a este territorio y no la vamos a dejar ir nuevamente. Agradezco la presencia del presidente, Iván Duque, ya que nos dice que seguiremos trabajando de la mano, para mejorar los indicadores de seguridad en Montes de María”, expresó Turbay Paz.

“Por eso este viernes 24 estaremos en la capital de la República en el Ocad de Paz para reiterar estas solicitudes que redundarán sin duda alguna en progreso y beneficio para esta región la cual refleja sin equivocaciones el mejor espejo del éxito del postconflicto en el país”, agregó el gobernante departamental.

Por su parte el presidente, Iván Duque, valoró el trabajo institucional que en materia de seguridad y convivencia ciudadana ha venido adelantando el departamento de Bolívar independientemente de algunos hechos que se han presentado.

El presidente de los colombianos aseveró que los Montes de María seguirán de la mano con la paz y la institucionalidad.

Del Consejo Extraordinario de Seguridad efectuado en la sede de la escuela de música ‘Lucho Bermúdez’ participaron los alcaldes de los municipios de Montes de María de Bolívar y Sucre, altos oficiales de las Fuerzas Militares, personal vinculado a la seguridad, secretarios de Despacho y funcionarios de administraciones departamentales y municipales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad