Ciudades

Investigación e innovación fortalecen la relación de Colombia y Francia

Durante tres días se desarrolla la Cumbre Colombo Francesa en Medellín

Investigación e innovación fortalecen la relación de Colombia y Francia

Investigación e innovación fortalecen la relación de Colombia y Francia / Gobierno de Colombia

Antioquia

Medellín es sede nuevamente de una asamblea internacional de conocimiento, está vez de la Cumbre Colombo Francesa 2019 de Investigación, Innovación y Educación Superior que se desarrolla entre miércoles y viernes en las instalaciones de la Universidad EAFIT y la Universidad CES.

Durante la instalación, las intervenciones se centraron en la importancia de la cooperación entre Colombia y Francia para potenciar la educación.

“Este es el comienzo de una nueva etapa a nuestra relación bilateral entre Colombia y Francia, una relación que queremos fundamentar ante todo sobre el oro y el petróleo, pero no el oro del siglo 19, no el petróleo del siglo 20; sino los del siglo 21 que se llaman investigación, innovación y educación superior” destacó el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.

En este espacio también participó la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramirez, manifestó que la educación será la herramienta para cambiar la imagen del país.

“A través del trabajo de ustedes los investigadores colombo franceses, y a través del compromiso que sabemos que tienen nuestras universidades, y el sector empresarial; ya no hay pretextos para seguir viendo a Colombia como un país violento, un país con problemas de ilegalidad, de narcotráfico” agregó la vicepresidenta.

En este certamen académico también participan 100 rectores de universidades, 800 científicos, investigadores y 50 proyectos de emprendimiento de Colombia y Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad