"No estableceremos semáforos bicolores": Secretaría de Movilidad de Cali

Así lo aclaró William Camargo, después de conocerse un video de un guarda de tránsito, asegurando la modificación de las luces en los semáforos

William Camargo, secretario de movilidad de Cali, en diálogo con Caracol Radio, rechazó el video que circula en las redes sociales, donde aparece un agente de tránsito, asegurando que la nueva política de la Administración Municipal, es establecer los semáforos bicolores. 

"Este es un video que fue grabado sin autorización alguna y sin cumplir los protocolos, por lo que rechazamos su divulgación", dijo el secretario. 

Aseguró que en la ciudad permanecerán los semáforos con las tres luces: verde, amarillo y rojo, y aclaró que la única medida que se ha tomado, es la implementación de la intermitencia de los tres segundos antes de que la luz verde cambia a amarillo, como una advertencia al conductor. 

"Los único que hemos anunciado desde la semana pasada es la intermitencia de los últimos tres segundos de la luz verde antes de su paso a amarillo. Es falso que la Secretaría Movilidad implementará la medida de los semáforos de dos luces como lo señaló en el video", agregó Camargo. 

Además, pidió disculpas a la comunidad caleña ante esta clase  de actos que se realizan de manera autónoma, sin autorización y sin medir las causas que puede provocar, "sólo es para desinformar y ganar me gustas", señaló. 

El agente de tránsito que se grabó y publicó el video, será investigado por las autoridades, puesto que se considera una falta disciplinaria. 

Cargando