Justicia

Delitos

Juez ordena medida de aseguramiento contra alias "Marquitos" Figueroa

Figueroa fue imputado por el asesinato del hijo de un sastre en Barranquilla.

Alias "Marquitos" Figueroa

Alias "Marquitos" Figueroa(Colprensa, archivo)

Desde la mañana de este miércoles se realizaron las audiencias preliminares contra alias "Marquitos" Figueroa en la cárcel de Picaleña por el homicidio del hijo de un sastre en Barranquilla ocurrido en el año 2011.

Lea también: Recapturan a alias "Marquitos" Figueroa en cárcel de Ibagué

El Juez Octavo Penal Municipal de la ciudad de Ibagué le imputó cargos por homicidio agravado y concierto para delinquir, pero el señalado narcotraficante no aceptó los cargos y antes que el juez ordenara la medida de aseguramiento en centro carcelario alias "Marquitos" Figueroa manifestó sentirse enfermo y pidió retirarse de la audiencia.

A pesar que la defensa de "Marquitos" Figueroa apeló la decisión del Juez, la medida de aseguramiento en centro carcelario quedó en firme, según comentó Miguel del Río, abogado de la familia del joven asesinado en Barranquilla.

Le puede interesar: Ordenan libertad a 'Marquitos' Figueroa por vencimiento de términos

"Ahora necesitamos ir contra los otros determinadores de este homicidio y capturarlos para que también respondan ante la justicia", manifestó.

Según el abogado, por este hecho, el empresario ganadero José "Ñeñe" Hernández también estaba siendo investigado. "Si no lo hubiesen matado en Brasil, hoy estuviera preso", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad