Orden Público

Mujeres

“Las mujeres no podemos perder el honor”: Mayor Catalina Burbano Gaona

Caracol Radio continúa con la serie mujeres protagonistas del Quindío

“Las mujeres no podemos perder el honor”: Mayor Catalina Burbano Gaona

“Las mujeres no podemos perder el honor”: Mayor Catalina Burbano Gaona

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1563468439_725348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mayor Ana Catalina Burbano Gaona, oficial de Psicología de la Octava Brigada

Quindío

La Mayor Ana Catalina Burbano Gaona, oficial de Psicología de la Octava Brigada del Ejército, fue la invitada de hoy a Mujeres Protagonistas Caracol, espacio donde destacó la presencia de la mujer en la vida militar y el estilo de vida que direccionan demostrando su vocación de servicio.

Amor, sentido de pertenencia, compromiso, resiliencia, son los valores que según ella fortalecen el honor de la mujer, que no debe perderse ni siquiera en el desarrollo de su don de mando.

Narró su experiencia como psicóloga y oficial de campo administrativo, exhortando a las mujeres del Quindío a ver la vida con positivismo, con esperanza y fe en el futuro, engalanando procesos con los aprendizajes de la maternidad, que para ella han sido permanentes, al lado de su pequeño Juan José, de 3 años.

“No es fácil la vida militar, pero el amor por mi institución, por lo que hago, me llevan a levantarme cada día para seguir luchando para que no nos habituemos a nuestras realidades sino que luchemos por cambiarlas, cultivando el nido familiar”, expresó al indicar que desde su profesión hace aportes para combatir flagelos que afectan a los soldados, buscando el respaldo y el acompañamiento en tiempos de crisis, como soporte emocional y con enfoque preventivo.

Vea también:  Las mujeres cafeteras merecen todos los homenajes: Dignory Soto Londoño

Al cierre, la columnista Adriana Giraldo reseñó la frase de la escritora Mary Roach:“El heroísmo no siempre sucede en un estallido de gloria. A veces, pequeños triunfos y grandes corazones cambian el curso de la historia.”

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad