Economía

Energía eléctrica

Sí estamos cumpliendo nuestras obligaciones laborales: Electricaribe

Por su parte el sindicato de trabajadores manifiesta que la empresa le adeuda un pago retroactivo

Sí estamos cumpliendo nuestras obligaciones laborales: Electricaribe

Sí estamos cumpliendo nuestras obligaciones laborales: Electricaribe(Colprensa)

Cartagena de Indias

Por intermedio de su Gerente de Recursos Humanos, Vivian Barvo, la empresa Electricaribe aclaró que ha venido cumpliendo correctamente con todas las obligaciones laborales, no solo en Cartagena sino también en otros territorios donde prestan el servicio.

Lo anterior luego de que el Sindicato de trabajadores de esta compañía, hiciera una serie de acusaciones en las que se estaría incumpliendo una resolución judicial. Así mismo, sostuvo la gerente que ya se firmó con la organización sindical un acuerdo sobre el cumplimiento de la sentencia T- 619 de 2013 donde se ordena el pago de algunos retroactivos.

Opina el sindicato

Por su parte Julio César Vergara, Presidente de Sintraelecol, expresó a Caracol Radio que se vieron obligados a interponer acciones jurídicas por el presunto desequilibrio laboral que tendría la empresa, al contratar bajo la figura de “corporativos”, a una serie de trabajadores con un mejor salario con la advertencia de no afiliarse al sindicato.

"En ese sentido un perito del CTI hizo todo el estudio y determinó que a cada trabajador le correspondía por todo ese tiempo y los dineros que nos dejaron de pagar; una suma de $15. 700.000 y esta señora está pagándole con contratos de desistimiento solo 14 millones, cosa en la que no estamos de acuerdo", sostuvo el dirigente.

Sintraelecol y Electricaribe siguen a la espera que la Corte Constitucional, resuelva un posible desacato sobre la acción de tutela.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad