Política

Candidaturas políticas

Presuntas irregularidades en elección de candidato a la Alcaldía de Soacha

El partido Alianza Social Independiente (ASI) tiene embolatado el coaval que debió entregarse a Juan Carlos Saldarriaga.

Presuntas irregularidades en elección de candidato a la Alcaldía de Soacha

Presuntas irregularidades en elección de candidato a la Alcaldía de Soacha(Colprensa)

Durante la votación para elegir al representante del partido ASI para la Alcaldía de Soacha, el presidente del Comité Municipal, Luis Lozada, denunció que el viernes pasado no se respetó el proceso. Los candidatos eran Juan Carlos Saldarriaga, del Partido de la U, y Giovanni Ramírez, de Cambio Radical.

Ambos buscaban un coaval con ASI y Saldarriaga obtuvo 15 votos, mientras que Ramírez solo consiguió 8. Pese a la diferencia, el militante de Cambio Radical se quedó con la aprobación de la ASI para representar a Soacha.

Le puede interesar:¿Qué pasa con los casos de descuartizamiento en Bogotá?

María Alarcón, candidata al concejo de Soacha, afirmó que antes de la votación, Orlando Balaguera, delegado departamental del partido, se reunió con los candidatos al concejo ofreciéndoles almuerzos, dinero, prebendas, cargos, en caso de llegar a ser elegido Giovanni Ramírez”.

Frente a esta situación, la representante legal de ASI, Berenice Bedoya, dijo que no existe ninguna irregularidad sobre la elección de Ramírez, porque fue una decisión que tomaron los directivos de Soacha.

Lozada asegura que este tipo de acciones ocurren en el marco de las próximas elecciones, ya que los directivos piden cambiar votos para favorecer a determinados candidatos. Saldarriaga, que alcanzó mayoría en los votos, hasta el momento no tiene posibilidades de tener un coaval hasta que no se rectifique la situación.

Le puede interesar: Estos son los cierres por los ensayos del desfile militar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad