¿Qué pasa con los casos de descuartizamiento en Bogotá?

El Distrito asegura que los casos que ocurrieron este año no están relacionados.

Un cuerpo desmembrado hallado en el barrio Villa Luz de Engativá en las últimas horas, volvió a generar preocupación en la ciudadanía.Por esto, las personas se están cuestionando sobre qué está pasando en la ciudad con estos casos de desmembramientos. 

Para el experto en seguridad Ariel Ávila esto tiene que ver con una práctica criminal que viene aumentando en Bogotá, ya que la ciudad pasó de tener 600 ollas a más de 1200 desde que se acabó el Bronx. La guerra entre bandas dedicadas al microtráfico es más intensas en las fronteras de la capital con el municipio de Soacha como en los luceros en Ciudad Bolívar o en El Porvenir en Bosa.

Le puede interesar: Levantan restricción de camiones de carga en Bogotá

“Tenemos esta guerra porque a estas zonas es donde llega la droga. Luego ellos la sacan a otras partes de la ciudad con la modalidad de ‘pitufeo’ en pequeñas cantidades. Por eso, la mayoría de estos casos de descuartizamiento se presentan en la frontera con Soacha”, explicó Ariel Avila.

Agregó que en Bogotá hay 134 pandillas, 100 grupos juveniles violentos y 12 estructuras criminales y que todos estos factores avivan estos mecanismos de disputa y estas prácticas violentas como la de desmembrar cuerpos.

De otro lado, el Gobierno de Bogotá, a través de la Secretaría de Seguridad, dice que avanzan las investigaciones para esclarecer cada uno de los cuatro casos de restos humanos hallados en bolsas en Ciudad Bolívar, Bosa, Mártires y el más reciente en Engativá.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo desmembrado en bolsas de plástico en Bogotá

“De 515 homicidios que han ocurrido en Bogotá este año, cuatro han sido con esta modalidad En el momento no hemos encontrado un patrón que los correlacione, vamos a avanzar en las investigaciones”, manifestó el secretario de seguridad, Jairo García.

El funcionario agregó que seguirán haciendo presencia institucional principalmente en las localidades donde la Defensoría del Pueblo advirtió sobre presencia de bandas criminales.

Cargando