EN ALERTA LAS AUTORIDADES

Hospital queda sin médicos por amenazas de muerte en el Magdalena

Con un pasquín ordenaron a los trabajadores de la salud que abandonaran sus labores en 72 horas o los asesinarían.

En máxima alerta se encuentran las autoridades del departamento del Magdalena ante una serie de amenazas a través de un panfleto, que afirma asesinar a dos jóvenes médicos del corregimiento de Pueblonuevo, en Ariguaní Magdalena, si no abandonan la población durante 72 horas.

La denuncia la realizó la gerente de la E.S.E Hospital Alejandro Maestre Sierra de Ariguaní, quien aseguró que el centro de salud atraviesa una crítica situación por la posible renuncia masiva del personal médico, ante estas intimidaciones.

Las víctimas, desconocen el motivo de las amenazas, sin embargo, señalaron que al parecer los responsables serían hombres dedicados a la delincuencia común en esa población.

Ya tienen los días contados. Como no son sus familiares no les interesa los pacientes. Sabemos cuándo y dónde se mueven, tienen 72 horas para largarse del pueblo”, señaló el panfleto.

Ante esta situación, los médicos reseñados en el pasquín se vieron obligados a renunciar y ahora no hay personal que atienda a los enfermos y la administración teme a una renuncia masiva.

“Hemos buscado médicos, pero ninguno quiere quedarse, ellos temen por su seguridad, por su vida. Tratamos de buscar médicos, pero no hay nadie que quiere arriesgarse. La situación es crítica porque la comunidad se encuentra sin médicos en el puesto de salud”, dijo Lilibeth Vives, coordinadora médica de la E.S.E Hospital Alejandro Maestre Sierra.

 Lea también: Más de 2.000 embarazadas venezolanas han atendido en Santa Marta este año

La Fiscalía, el Gaula Militar y la Policía investigan los hechos, mientras que las víctimas piden a las autoridades garantías de seguridad, debido a que temen que los presuntos delincuentes les hagan daño a ellos o a sus familiares.

Desconocemos porqué se presentan estos hechos. La gerente en el mismo momento que tuvo conocimiento de las amenazas, se comunicó con la gobernadora y enviaron al Gaula de la Policía, Sijín, Ejército Nacional y se reunieron los comandantes de las estaciones de Pueblonuevo para buscar solución al tema”, refirió Lilibeth Vives.

COMUNICADO DE LA GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

La Gobernación del departamento del Magdalena, a través de Rosa Cotes de Zúñiga informó que la denuncia fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes, solicitando la protección del cuerpo médico y paramédico que conforma la institución.

“Se solicita a las entidades del estado pertinentes adelantar las investigaciones correspondientes para aclarar la situación y brindar la seguridad a nuestras comunidades. La Gobernación del Magdalena y la E.S.E. Hospital Alejandro Maestre Sierra de Ariguaní promueven el acceso a los servicios de salud de manera oportuna, eficaz y con calidad, por lo tanto, rechazamos estos actos de violencia en contra del personal que facilitar la atención médica de la población magdalenense”, señaló el comunicado.

 

 

 

 

Cargando