Orden Público

Denuncias

Militar se enfermó mientras prestaba servicio y necesita ayuda del Ejército

El uniformado estaba próximo a jurar bandera y al aparecer una infección que contrajo en el batallón lo tiene en estado de coma.

Militar se enfermó mientras prestaba servicio y necesita ayuda del Ejército

Militar se enfermó mientras prestaba servicio y necesita ayuda del Ejército(Cortesía)

Colombia

José Marco Montero Paredes, de tan solo 21 años, es el militar quien se encuentra en grave estado de salud en un centro asistencial de Popayán, al parecer cuando contrajo una bacteria en el Batallón José Hilario López.

La denuncia la hizo Jhony Fabián Montero, hermano del uniformado, quien manifestó, que en estos momentos necesitan el traslado de su familiar a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Bogotá.

Mi hermano llevaba dos meses prestando su servicio militar, y según nos han dicho venía presentando un dolor en el pie, y aunque fue llevado a sanidad del batallón, estos nunca le prestaron atención”, expresó Montero Paredes.

De acuerdo con el familiar, el militar fue trasladado a un centro asistencial una vez convulsiona en el batallón, y en ese momento supuestamente le detectaron un cuadro de asma.

“Una vez lo trasladan al hospital San José, y realizan los exámenes, se dan cuenta que mi hermano presenta un cuadro de infección respiratoria al parecer contraído por una batería”, apuntó.

Así mismo, dejó claro que el joven se encuentra en coma inducido con el objetivo que la infección no llegue a la cabeza, empeorando más su estado de salud.

Lea también:  Dos personas heridas tras explosión de un cilindro de gas en el Cauca

Ante esta situación, los familiares de José Marco Montero, han hecho un llamado al Ejército Nacional, para que gestionen el traslado del paciente a Bogotá, por medio de transporte aéreo medicalizado, con el fin que se pueda brindar una mejor atención al uniformado.

Por otro lado, el familiar del militar indicó, “nos dimos cuenta de lo ocurrido con mi hermano gracias a los compañeros del contingente, pero un día después, ya que desde el batallón no se comunicaron con nosotros”.

El militar de 21 años, ya completa ocho días internado, en el hospital San José de Popayán, a la espera que su estado de salud mejore y así poder realizar el traslado a Bogotá.

Por último, una fuente del Ejército Nacional, informó que la situación ya es conocida por los altos mandos y esperan que en próximos días se realice el traslado del joven.

Lea también: Disidencias de Farc ordenan asesinar a coordinadores de guardia indígena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad