Orden Público

Amenazas

Temor en zona indígena de Sampues por panfleto amenazante

Las autoridades ordinarias e indígenas analizan los escritos distribuidos en varios cabildos.

Temor en zona indígena de Sampues por panfleto amenazante

Temor en zona indígena de Sampues por panfleto amenazante(colprensa / referencia )

Colombia

Un panfleto en el que amenazan a líderes indígenas de Sampues ha generado temor en la comunidad Zenú en zona rural de este municipio sucreño.

El escrito a computador, con errores de ortografía, habla de la existencia de una supuesta “Mano Negra” que amenaza de muerte a los líderes de la etnia Zenú a quienes señala de apropiarse de los dineros que el Gobierno destina a la población indígena.

De acuerdo con Ferney Hernández, capitán del Cabildo indígena de Sampues, los panfletos aparecieron inicialmente en el cabildo menor de Achiote, vereda El Paqui.

“ lo que hemos hecho es hacer las denuncias respectivas ante los entes correspondientes, de la justicia ordinaria, y nosotros como movimiento indígena hemos hecho asambleas para analizar la situación” expresó.

Dijo que ante el temor generado en las comunidades han activado la guardia indígena teniendo en cuenta que en Sampues la comunidad no está exenta de ser objeto de presiones y amenazas al igual que en otras regiones del país.

Lea También: A la cárcel alcalde de Morroa, Sucre, investigado por corrupción

El líder indígena rechaza los señalamientos hechos en el panfleto y pide a las autoridades investigar a fondo la autenticidad y origen del mismo.

El coronel Wilson Novoa, subcomandante de la Policía en Sucre, dijo que una vez conocieron del panfleto iniciaron, en coordinación con la Policía judicial,las investigaciones respectivas.

“siempre el acompañamiento de las comunidades indígena ha sido una prioridad para nosotros” expresó.

El próximo lunes 8 de julio en Sampues realizaran un consejo extraordinario de seguridad con la participación de las autoridades indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad