A la cárcel alcalde de Morroa, Sucre, investigado por corrupción

Junto al alcalde, Carlos Solano Corena, fueron asegurados con prisión preventiva otros dos funcionarios de su administración.

Un juez de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural, al alcalde de Morroa, Sucre, Carlos Solano Corena y a otros dos funcionarios investigados por presuntos hechos de corrupción.

Al mandatario la Fiscalía le imputo cargos por los delitos de contratación sin el lleno de requisitos legales, celebración indebida de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros.

También, fueron enviados preventivamente a la cárcel de Corozal, Sucre, el ex secretario de planeación de Morroa, Ader Mogollón y el interventor de obra, Mario Trejo Hernández.

Lea también: Mindefensa desestima presunto rearme de grupos irregulares en Sucre

El juez cobijó con medida de aseguramiento, pero con el beneficio de detención domiciliaria a Lilian Arroyo Buelvas, gerente de Aguas de Morroa, que opera el acueducto en ese municipio y al tesorero de la misma entidad William Amaya López.

Otros a quien el juez de garantías otorgó el beneficio de prisión domiciliaria es el contratista César Duran Ruge.

Los procesados , capturado hace 20 días, responden por la presuntas irregularidades en un convenio inter administrativo firmado entre el alcalde, Solano Corena, y Aguas de Morroa para proveer con tanques de almacenamiento al acueducto del municipio.

Lea también: Electricaribe expone plan en temporada turística a hoteleros del Golfo

Cargando