Orden Público

Búsqueda y captura

Reactivan orden de captura contra alias 'El Paisa'

El director nacional de la Policía afirma en Cali que se activó equipo especial para buscar a el Paisa, Iván Márquez y Jesús Santrich

Reactivan orden de captura contra alias 'El Paisa'

Reactivan orden de captura contra alias 'El Paisa'(Colprensa/ Archivo)

Cali

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, aseguró que las autoridades ya están tras la pista de Hernán Darío Velásquez, alias 'el Paisa', luego de que se activara la orden de captura, más las 35 órdenes que están vigentes.

“Se acaba de reactivar la orden de captura. Esa es la última instrucción que nos ha llegado, razón por la cual la tenemos vigente en todo el territorio nacional”, indicó el director de la institución.

Le puede interesar: Ordenan captura para Oneida Pinto

El general señaló que se dispuso un equipo especial para intentar dar con el paradero del excomandante de la columna Teófilo Forero de las Farc, quien incumplió a las citaciones de la Justicia Especial de Paz luego de reincorporarse a la sociedad civil.

“Unidades de inteligencia e investigación criminal pretenden determinar la ubicación de el Paisa e Iván Márquez. No la tenemos exactamente, pero de conocerla en el territorio nacional, actuaremos contundentemente” añadió el general Óscar Atehortúa.

Frente a Jesús Santrich, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 30 de junio, el director de la institución reiteró que no existe una orden de captura en su contra. Sin embargo, aseguró que la instrucción de la Unidad Nacional de Protección fue intentar conocer su ubicación para que esta entidad pueda brindar nuevamente el esquema de seguridad.

Le puede interesar: Impugnaron la tutela que le devolvió curul a Antanas Mockus

Las declaraciones fueron dadas desde Cali, donde el director de la Policía presentó resultados tras la captura de más de 50 personas relacionadas con delitos como narcotráfico, extorsión, homicidio y hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad