EEUU a la espera de acciones de la justicia colombiana en caso Santrich

El pronunciamiento de la embajada de Estados Unidos se da después de negar la entrega de las pruebas por narcotráfico a la Corte Suprema en Colombia.

embajador de Estados Unidos en Colombia Kevin Whitaker /

Después de conocerse el documento en donde la embajada de Estados Unidos le niega a la Corte Suprema en Colombia entregarle las pruebas que tiene contra Jesús Santrich por el delito de narcotráfico argumentando que son inviolables y debe hacerse la solicitud a través del ministerio de justicia, el embajador de Estados Unidos en Colombia Kevin Whitaker han indicado que esperan acciones de la justicia colombiana.

En esta solicitud, los magistrados habían solicitado las pruebas fílmicas, interceptaciones e imágenes que fueron recolectadas por los funcionarios de DEA en esta investigación.

Lea También: Corte tuvo que volver a enviar carta solicitando pruebas sobre Santrich

“Cómo hemos explicado en otras ocasiones, nosotros hemos cumplido con los términos del tratado de extradición en lo de la el señor Santrich hemos hecho lo que podemos hacer bajo la terminología del tratado y estamos esperando la respuesta del sistema judicial a cargo” dijo el embajador.

Las declaraciones fueron entregadas por el funcionario en la ciudad de Cúcuta, después de la entrega de Usaid de más de 70,000 dólares al hospital público de Norte de Santander para la atención de los venezolanos.

Cargando