Cultura

En una escombrera terminará el histórico muelle de Puerto Colombia

Pobladores prefieren recoger pedazos para preservarlos en sus casas

A un botadero que ya ha sido autorizado por las autoridades ambientales terminarán los pedazos del muelle de Puerto Colombia que ya comenzó a ser demolido en el marco de la reconstrucción de los primeros 200 metros cuya inversión alcanza los 13 mil millones de pesos.

Lea también: [Video] Inició la demolición del muelle de Puerto Colombia

Así lo confirmó el ingeniero de la firma contratista a cargo de la obra, Juan Carlos de Alba, una vez se dio inicio a la demolición de la emblemática estructura mientras los porteños con lágrimas comenzaban a despedirse del Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional.

“Los restos del muelle salen para una escombrera, un botadero debidamente autorizado por las autoridades ambientales”, indicó de Alba.

El destino final del símbolo del progreso del país no ha gustado entre los habitantes del municipio de Puerto Colombia, quienes antes de verlo en un botadero, prefieren tomar pedazos para preservarlos en sus viviendas.

Que se haga un mural con los apellidos de los inmigrantes que por el muelle ingresaron en honor al desarrollo que trajeron”, señaló un oyente a Caracol Radio.

En el proyecto se contempla derrumbar hasta 8 metros del muelle diariamente por etapas hasta completar una primera fase de 60 metros. Posteriormente con la ayuda de barcazas se demolerá el resto de la estructura en un tiempo de 2 meses.

Cargando